lunes, 13 de mayo de 2024

El Gobierno sancionará económicamente a las empresas de colectivos que se sumaron al paro

 El secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó hoy que el Gobierno nacional descontará los subsidios a las empresas de colectivos que no brindaron servicios durante el segundo paro contra la gestión de Javier Milei.

Los subsidios destinados a las empresas de colectivos en Argentina tienen como objetivo cubrir parcialmente el costo de los boletos, lo que permite mantener tarifas accesibles para los usuarios. Sin embargo, Mogetta señaló que aquellas empresas que no prestaron servicio durante el paro perderán el beneficio de los subsidios correspondientes al día. 




"Por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte descontará el día a las empresas que no ofrecen sus servicios.

Lamentablemente, hasta hoy se les seguía pagando. Las empresas que no han salido a trabajar y que han impedido a sus empleados hacerlo están en connivencia con el sindicato. Queremos garantizar que todas las empresas tengan las mismas condiciones para salir a prestar servicio", señaló Mogetta. 

El secretario de Transporte expresó su preocupación por la interrupción del servicio y reafirmó el compromiso del Gobierno para garantizar el funcionamiento de los colectivos.

Con respecto a los daños que sufrieron algunos colectivos durante la madrugada, el secretario dijo: "En las primeras horas fueron agredidas algunas unidades. Los pocos hechos de inseguridad que han ocurrido en pocas horas han sido identificados, llamamos a la reflexión: no es el camino la violencia, existe el derecho a trabajar y se tiene que respetar a los trabajadores que quieren hacerlo".




0 comments:

Publicar un comentario