martes, 12 de marzo de 2024

El canciller de China expresó que no permitirán “en absoluto la separación de Taiwán de la patria”

Este 7 de marzo, se llevó a cabo en China, la rueda de prensa anual que convoca el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco de las Dos Sesiones; convocando este año a cientos de periodistas de todas partes del mundo, incluyéndonos 

En un entorno internacional repleto de cambios y turbulencias “China será firmemente una fuerza de paz, estabilidad y progreso para el mundo” expresó explicando que “el PCCh es un partido que no solo trabaja por la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación china, sino también por el progreso de la humanidad y la gran armonía del mundo. Esto es nuestra misión y responsabilidad, así como nuestra aspiración y objetivo”.





“Estamos dispuestos a trabajar junto con todos los países para construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común. Aunque el camino hacia ese objetivo puede ser tortuoso, el futuro será sin duda brillante”, concluyó.


Wang Yi respondió a más de 20 preguntas de periodistas y les dejamos el resumen de las que consideramos fueron las respuestas más interesantes, en temas varios, relacionados a la unidad y la cooperación internacional, propuestas para solventar todo tipo de crisis y desafíos y las contribuciones del país en fomento de la causa de la paz y el desarrollo del mundo.


“Tarde o temprano, veremos una foto familiar en que todos los países de la comunidad internacional acatan el principio de una sola China” respondió recordando que “nuestra política es bien explícita, que es seguir trabajando con la mayor sinceridad por la perspectiva de la reunificación pacífica. Nuestra exigencia mínima también es bien clara, que es no permitir en absoluto la separación de Taiwán de la patria”.




0 comments:

Publicar un comentario